Cómo levantar una queja sobre un BFRP

Responsabilidad del Centro Bach

El Centro Bach registra y regula la práctica de los practitioners registrados (BFRPs, BFRAPs) con respecto a su trabajo con el sistema de las 38 flores de Bach descubiertas por el Dr. Edward Bach.

Todos los BFRPs y BFRAPs tienen un Certificado de Registro expedido por el Centro y tienen el derecho de usar las iniciales BFRP or BFRAP después de sus nombres. El registro se puede renovar anualmente y está sujeto al acuerdo del practitioner de trabajar bajo el Código de práctica del Centro. El Código incluye un procedimiento completo de quejas.

El propósito de registrar practitioners es para garantizar que los miembros del público en general reciban un cuidado competente de practitioners adecuadamente capacitados. El público está protegido por el Centro a través de la implantación de estándares de entrenamiento, de práctica y de un procedimiento que permite la investigación de quejas contra practitioners.

Cómo levantar una queja

Las quejas se pueden hacer por escrito o en cinta. Cerciórese de incluir la siguiente información:

  • El nombre (y si es posible dirección) del practitioner.
  • Su nombre, dirección y un número telefónico de contacto durante el día.
  • La razón de su queja.
  • Detalles específicos de incidentes con las fechas y si es posible de los lugares.
  • Su firma (o firma, nombre y dirección de un testigo que certifique que la queja proviene de usted).

Envíe su queja a: The Dr. Edward Bach Centre, Mount Vernon, Bakers Lane, Oxon OX10 0PZ, UK.

¿Qué ocurre cuando se recibe la queja?

Tras recibir una queja uno de los directores del Centro designará a un asesor para investigar la queja. El asesor será otro practitioner o empleado del Centro que ni usted, ni el practitioner conozcan personalmente. Dependiendo de la naturaleza de la queja el Centro puede suspender al practitioner del registro, hasta recibir los resultados de la investigación del Asesor.

El asesor confirmará la recepción de la queja por escrito y al mismo tiempo enviará una notificación por escrito de la queja al practitioner, invitándole a responder dentro de un periodo de tiempo que determinado por el Asesor. Tome en cuenta que será necesario dar los detalles completos de la queja al practitioner, sin embargo su nombre y otros datos personales no serán dados al practitioner sin su consentimiento previo.

Tras recibir la respuesta del practitioner el Asesor determinará cómo solucionar el asunto y puede optar por recopilar información o evidencia adicional que le sea relevante, tanto de usted como del practitioner.

Tras concluir con la investigación el asesor podrá optar por una o varias de las opciones siguientes:

  • Descartar la queja o la infracción reportada;
  • Requerir al practitioner que se someta a entrenamiento adicional;
  • Requerir al practitioner de reparar el daño con una cantidad que no exceda del costo de las consultas recibidas por el practitioner;
  • Recomendar la suspensión o revocación del practitioner del registro;
  • Tomar otra medidas apropiadas al Código.

El Asesor le enviará a usted y al practitioner una copia por escrito de su decisión y las razones de la misma. Tanto a usted como al practitioner se les dará un periodo de treinta días, en los que se podrá apelar la decisión del Asesor. Las apelaciones deberán hacerse por escrito directamente al Centro.

Si la apelación no se recibe dentro del plazo estipulado no se realizará ninguna otra investigación. Cualquier omisión del practitioner en el cumplimiento de la decisión del Asesor tendrá como consecuencia su retirada inmediata del Registro.

Las apelaciones que se reciban de usted o del practitioner en o antes de la fecha de vencimiento serán consideradas por un Director del Centro, que puede llegar a recopilar mayor información, incluyendo reportes por escrito del practitioner, del Asesor o de usted. La decisión del Director será definitiva y se le enviará por escrito a usted, al Asesor y al practitioner. El incumplimiento de la decisión del Director por parte del practitioner tendrá como consecuencia su retirada inmediata del Registro.

NOTA: Los derechos legales normales de los que gozan usted y el practitioner bajo la ley local no se afectan por los términos de este procedimiento de queja.