Cómo hacerse BFRP

El Dr Edward Bach fundó el Bach Centre para mantener su filosofía de simplicidad y autoayuda. Quería dar el poder de curación a todos, esa es la razón por la que hizo su sistema tan fácil de usar.

Los terapeutas registrados en el Centro Bach (Bach Foundation Registered Practitioners, BFRPs) son personas profesionalmente entrenadas que comparten nuestra creencia de la simplicidad y la autoayuda.

Los BFRPs forman parte del equipo del Bach Centre. Han hecho el mismo compromiso personal con la visión del Dr. Bach como el equipo que está en Mount Vernon, Inglaterra.

Hay cuatro etapas para convertirse en un BFRP:

  1. Completar un curso Nivel 1 para aprender los elementos básicos del sistema
  2. Completar un curso Nivel 2 para afinar su conocimiento
  3. Completar un curso Nivel 3 para desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo una consulta Bach clásica
  4. Solicitar el registro mediante la aceptación de nuestro Código de Práctica

Preguntas frecuentes

¿Puedo acceder a un nivel superior, si ya he hecho un curso con otra persona?

Muchos profesores y autores han desarrollado sus propios métodos para el uso de las flores, a veces basados en conceptos y teorías que el Dr. Bach retiró del sistema.

Tales métodos pueden ser válidos en su forma, los cursos y libros que los presentan pueden ser excelentes: pero no enfatizan la autoayuda y la simplicidad.

El objetivo de los cursos aprobados por el Centro Bach es enseñar el método original y definitivo tal como quiso el Dr Bach. Los estudiantes vuelven a la fuente cuando siguen nuestros cursos, y creemos que este objetivo se logra con mayor eficacia si todo el mundo empieza desde cero. Por eso hemos definido que todo estudiante se inicie en el Nivel 1.

¿El Bach Centre instruye a los BFPRs sobre que marca de las 38 flores del Dr. Bach, deben usar?

No. El Código no menciona marcas y los BFRPs son libres de utilizar cualquier marca que deseen.

¿Puedo ser BFRP y ofrecer también otros sistemas de esencias florales?

Sí. Sin embargo, como BFRP usted se habrá comprometido a presentar siempre los remedios del Dr Bach como un sistema sencillo e independiente, el que es ideal para la auto-ayuda. No se deben mezclar las flores de Bach con otras esencias en el mismo gotero o presentar sistemas diferentes de esencias como si fueran parte de un solo sistema global.

¿Pueden los BFRPs utilizar la radiestesia para seleccionar flores de Bach, o la kinesiología para confirmar opciones, etc?

No. Los BFRPs pueden por supuesto utilizar la radiestesia y otros métodos de selección en otros contextos, pero cuando trabajan con el sistema del Dr Bach se comprometen a evitar cualquier técnica de selección que pueda confundir o complicar el método de consulta simple utilizado por el Dr. Bach.

¿Cuánto tiempo se necesita para convertirse en BFRP?

Depende en gran medida de cuánto tiempo se puede dedicar a los estudios, y cuánto conocimiento ya tiene el estudiante. Es posible finalizar todo dentro de 12 meses, pero a veces tomarse más tiempo resulta mejor.

¿Cuáles son las ventajas de ser un BFRP?

Autorizamos a los BFRPs el uso de nuestro nombre y logo y de nuestra sigla "BFRP". Esto ayuda a los BFRPs a proyectar una imagen de profesionalismo y tranquiliza al público puesto que la persona ha sido entrenada y está trabajando bajo normas escritas (el Código de Práctica del Bach Centre).

Todos los BFRPs (activos e inactivos) figuran en una lista completa. La información de contacto de los BFRPs activos (es decir, los BFRPs que están al alcance de más consultantes) se publica por país, en los sitios web del Centro Bach.

También proveemos la información de contacto de los BFRPs a consultantes individuales y a algunas organizaciones seleccionadas que promueven los servicios de los terapeutas registrados.

En la página web existen guías de práctica en línea y un Boletin regular, y se ofrece también apoyo personal a los BFRPs. A veces tenemos acuerdos locales que permitan a los BFRPs conseguir las flores con descuento y otros tipos de apoyo.

Muy importante, la tasa de registro ayuda a mantener el funcionamiento del Bach Centre. La tarea principal del Centro es promover y proteger los ideales originales del Dr. Bach sobre las flores, es decir, la sencillez y la auto-ayuda. Muchos BFRPs mantienen su registro tan solo porque quieren apoyar a esos ideales.

¿Qué hay que hacer para mantener un registro con el Centro, después de la aceptación de una inscripción inicial?

Los BFRPs normalmente tienen que reinscribirse cada año. Hay una cuota de reinscripción anual a pagar (en el año 2013 fue de £41) y un formulario a llenar. Los profesionales que quieran ser listados como activos tienen que llenar un formulario informando su actividad profesional con las flores de Bach en los últimos 12 meses.


"Fue el mayor deseo del Dr. Bach que su obra permanezca en su forma simple."

- John Ramsell, Preguntas y Respuestas