Seleccionar las flores de Bach

El Dr. Bach quería que sus flores fueran tan simples de utilizar que cualquier persona pudiera seleccionarlas y tomarlas sin consejo profesional o la necesidad de cualquier técnica especial.

Esta es la razón por la cual el Centro Bach y sus practitioners registrados continúan empleando únicamente el sencillo método de selección descrito aquí.

Imagínese, por ejemplo, que usted está sufriendo de asma. No hay un remedio Bach para el asma, puesto que se trata de síntoma físico. En su lugar necesita pasar por alto el asma y ver qué tipo de persona es usted.

Quizás sea usted una persona tímida y que se pone nerviosa con sólo pensar en hablar en público o conocer gente nueva. Esto indicaría que usted es del tipo Mimulus, así que éste sería el primer remedio a seleccionar.

Después puede pensar cómo se siente en ese momento.

Quizás su hijo está a punto de comenzar la escuela y sin causa justificada se siente asustado de que le vayan a molestar. Red Chestnut es el remedio para los miedos de que algo malo les ocurra a nuestros seres queridos. Quizás ha estado trabajando muy duro y está exhausto; esto indicaría que necesita Olive.

Puede seleccionar hasta seis o siete diferentes remedios de esta manera. No se preocupe demasiado si usted hace una selección incorrecta, ya que si toma un remedio que no necesita, tampoco le hará nada.

La experiencia ha demostrado, sin embargo, que si se toman demasiados remedios a la vez no son tan efectivos como seleccionando pocos pero bien. Esto significa que no tiene caso mezclar los 38 remedios a la vez y que se cure todo de un tirón.


" Quiero hacerlo tan sencillo como esto: si tengo hambre voy a la huerta y saco una lechuga para el té; si estoy asustado y enfermo, voy y tomo una dosis de Mimulus."