¿Cuáles son los remedios de tipo?

En sus primeros escritos sobre los remedios florales, el Dr. Bach teoría de que había un número determinado de tipos fundamentales de personas. El número efectivo varía, pero de 1932 a 1935 se refería principalmente a los primeros doce remedios - las doce curadores - como los "principales tipos de personalidades", y se asociaba cada una de los doce con defectos y cualidades particulares.

Sin embargo, durante este mismo período el Dr Bach encontró otros remedios que tenían características similares a las de los primeros doce. En 1933 encontró nuevos remedios para "tipos de personas ... [cuyo] estado anormal es considerado por ellos mismos y por otros como una parte de su carácter" - lo que podría haber nombrado "tipos falsos".

Y en 1935 describió los últimos 19 remedios como teniendo algo que ver con el desarrollo de nuestro "yo interior grande" - así que aquí también había algo fundamental en la acción de al menos algunos de estos remedios, algo que iba más allá de tratar un estado simple de ánimo.

En el año siguiente a su descubrimiento del remedio final, el Dr. Bach buscó una manera de encajar juntos todos los 38. Al principio trató de mantener la idea de que los primeros doce fueron fundamentales - pero al final abandonó esta tentativa a favor de un enfoque más sencillo a la clasificación, utilizando siete grupos: remedios para el miedo, para la incertidumbre, etc.

A todos los remedios en el sistema final se les daba la misma importancia. Aparte de los asteriscos en Los Doce Curadores y Otros Remedios (que fueron añadidos por los editores, no por el Dr. Bach) no hay forma de separar los primeros doce - los curadores - de los demás.

Algunas descripciones de algunos remedios - incluyendo las descripciones de muchos remedios posteriores a los primeros doce - incluyen rasgos de personalidad. De los doce primeros remedios, Rock Rose se describe como un remedio de crisis que podría aplicarse a cualquier persona - es decir, un remedio clásico para un estado de ánimo.

Así que no hay una lista fija de remedios de tipo en el sistema final. Los "remedios de tipo" son simplemente los que podrían interpretarse como definiendo una característica personal, en lugar de un estado de ánimo pasajero.


" Quiero hacerlo tan sencillo como esto: si tengo hambre voy a la huerta y saco una lechuga para el té; si estoy asustado y enfermo, voy y tomo una dosis de Mimulus."