Cómo tomar las flores

Puede tomar las flores de varias maneras y hemos diseñado las instrucciones de tal manera que las recuerde con facilidad. Tomar una dosis más grande de flores a la vez no tiene un efecto más fuerte; pero si está atravesando por una crisis puede aumentar la frecuencia de las tomas hasta que se encuentre mejor.

El método del 'vaso de agua'

ImpatiensPara los estados de ánimo a corto plazo ponga dos gotas de cada flor seleccionada en un vaso o botellín de agua. Tome sorbos tantas veces como lo desee hasta sentirse aliviado. Si utiliza las flores pre mezcladas de la fórmula de crisis, añada cuatro gotas al vaso de agua en lugar de dos.

También puede utilizar este método para tratar problemas a largo plazo. Simplemente tome sorbos frecuentes durante el día - como mínimo cuatro veces al día- y mantenga el vaso o el botellín en la nevera o bien preparar un vaso fresco cada día.

Frascos de tratamiento

Cherry PlumPara los problemas más crónicos se recomienda preparar un frasco de tratamiento, resulta más económico y hará que las flores concentradas -stock remedies- le duren más. Sencillo:

  • Tome un frasco gotero de 30ml (disponible en farmacias)
  • Añada al frasco dos gotas de cada flor seleccionada (y/o cuatro de las flores pre mezcladas de la fórmula de crisis)
  • Llene el frasco con agua mineral sin gas.
  • De este frasco tome cuatro gotas tan frecuentemente como sienta la necesidad, pero al menos cuatro veces al día.

Las botellas de tratamiento se conservan por lo menos durante dos o tres semanas si las mantiene en un lugar fresco - en la nevera, por ejemplo. Si esto no fuera posible porque quizás vive en un lugar caluroso o bien porque lo va a llevar consigo, - añada una cucharita de brandy al frasco de tratamiento y llene con agua mineral sin gas. Esto ayudará a que el agua no se descomponga. Si no desea usar brandy puede utilizar vinagre de sidra o glicerina en su lugar.

Directamente sobre la lengua

MustardTambién puede tomar las flores sin diluir. Esta es la forma más cara de tomar las flores y resultan fuertes al gusto por el brandy (a menos que esté utilizando stock remedies embotellados con glicerina, etc), así que no es recomendable - pero si igualmente efectivo.

Para recordarlo fácilmente: se toma el mismo número de gotas cuando se toma un remedio stock puro como cuando los mezcla en un frasco de tratamiento, dos gotas directamente sobre la lengua.

Si utiliza las flores pre-mezcladas de la fórmula de crisis la dosis será de cuatro gotas, también sobre la lengua.

En cualquier caso repita tantas veces como sea necesario - para tratamientos a largo plazo tomar por lo menos cuatro veces al día.


" Quiero hacerlo tan sencillo como esto: si tengo hambre voy a la huerta y saco una lechuga para el té; si estoy asustado y enfermo, voy y tomo una dosis de Mimulus."