Una historia de la vida del Dr. Bach

Edward BachA Carmen Monari, BFRP de Brasil, le gusta visitar al Reino Unido para pasar algún tiempo en Bettws-y-Coed en Gales, que es donde el Dr. Bach se estableció después de salir de Londres en 1930.

En 1999, Carmen fue entrevistada por uno de los periódicos locales en Gales, y ella aprovechó la oportunidad para pedir que cualquier lector que hubiera conocido al Dr. Bach se presentase.

Hace mucho tiempo desde la década de 1930 y no es sorprendente que no hubo respuesta. Pero Carmen apareció en el Centro a principios de 2012 en su camino de regreso a Brasil y nos dijo que una señora se puso en contacto al periódico para decir que se acordaba que sus padres habia pedido consejo del Dr. Bach cuando tenía ella 8 o 9 años de edad, y se sentia muy enferma.

Al parecer, el Dr. Bach la examinó a la chica y confirmó lo que los otros médicos habían dicho antes: que esta niña estaba gravemente enferma y que la medicina convencional no podía hacer más de lo que se estaba ya haciendo.

Pero el pudo, dijo, hacer una cosa más: y sugirió Scleranthus para que la paciente joven podría decidirse si ella realmente quería vivir.

Scleranthus se preparó por primera vez en Norfolk en 1930, pero en la primavera de 1931 sabemos que el Dr. Bach estaba de vuelta en Gales. Las fechas encajan: la señora decidió vivir y cuando contaba la historia acababa de cumplir los 90 años de edad.


" Quiero hacerlo tan sencillo como esto: si tengo hambre voy a la huerta y saco una lechuga para el té; si estoy asustado y enfermo, voy y tomo una dosis de Mimulus."