Las flores de Bach y los animales

Las flores de Bach pueden ayudar a sus animales de la misma manera que le pueden ayudar a usted o a su familia. La clave radica en tratar de ver la situación desde el punto de vista de su animal. ¿Cómo viviría su mascota si tuviese la elección? ¿Puede haber cambiado algo en casa que le haya asustado o perturbado? Para las situaciones más sencillas puede seleccionar las flores usted mismo, con la certeza de saber que se trata de un sistema suave y en el peor de los casos no harán ningún daño.

La dosificación es la misma que para las personas. Hay que diluir las flores para minimizar el contenido de alcohol, especialmente cuando se dan a las aves u otros animales pequeños. Si los diluye, practicamente no quedará huella del alcohol y no deberá causar ningún problema. Por esta razón recomendamos preparar un frasco de tratamiento y darle las gotas diluidas en su golosina.

Algunos fabricantes de flores las hacen sin alcohol y pueden estar etiquetadas como 'para niños' o 'para animales' o simplemente como 'libres de alcohol'. Si las puede obtener donde vive, será una buena opción para sus animales (y para cualquiera que desee evitar el alcohol). El Centro Bach tiene un suministro limitado de flores libres de alcohol.

Libros recomendados (sólo en inglés)

Leyendo uno de los libros recomendados le puede ayudar a seleccionar las flores para problemas cotidianos:

Estos libros se basan en las percepciones de especialistas en comportamiento animal e incluyen estudios de caso de la vida real mostrando cómo se utilizan las flores. Una lectura obligada para cualquiera que se interese por el comportamiento animal.

Las flores de Bach, siempre y sólo tendrán que ser seleccionadas en base a los estados anímicos. La atención veterinaria puede ser necesaria cuando existan condiciones médicas o lesiones que requieran de un diagnóstico y tratamiento. Tenga cuidado con los libros que indebidamente asocian las flores de Bach con trastornos físicos específicos. Le pueden llevar a prestar una ayuda inadecuada y a retrasar la intervención veterinaria necesaria.

Ayuda adicional

Los practitioners registrados de animales del Centro Bach - "Bach Foundation Registered Animal Practitioners" (BFRAPs) - cuentan con entrenamiento especial en conducta animal y lo emplean para identificar cómo se sienten los animales, a fin de tomar las decisiones precisas en la selección de las flores. Si necesita ayuda para seleccionar las flores para su mascota busque en la lista en el sitio web inglés para ver si hay algun BFRAP cerca de usted.

Los BFRAPs querrán ponerse en contacto con su veterinario para discutir el caso y asegurarse de que haya sido revisado por cualquier condición veterinaria no diagnosticada.