Vine

Vine...es para gente que conoce sus propias mentes y saben lo que es mejor para los demás. Son fuertes mentalmente y disfrutan ejercitando poder, pero en su estado negativo esto puede conducirlos a querer dominar a los demás a la fuerza. Padres tiranos y jefes insoportables son los estados negativos típicos de Vine; esperan obediencia absoluta y no les preocupa ganar el afecto de los demás mientras sus ordenes sean cumplidas.

En este sentido son muy diferentes a las personas Vervain, que intentan convertir a los demás a su forma de pensar propia; las personas Vine se sienten complacidas con la simple imposición de disciplina.

En el aspecto positivo la gente Vine puede ser una guía sabia, amable y cariñosa, que pueden inspirar y guiar a otros sin necesidad de la fuerza. El remedio se da para favorecer este aspecto positivo en la naturaleza de la persona Vine.


La descripción del Dr. Bach

edbach2.jpgGente muy capaz, segura de su propia capacidad, segura de tener éxito. Al estar tan seguros, piensan que sería para el beneficio de los demás si pudiesen ser persuadidos de hacer las cosas como ellos las hacen, o como están seguros de que es correcto. Incluso en la enfermedad dirigirán a sus asistentes. Pueden ser de gran valor en caso de emergencia.

- Los Doce Curadores y Otros Remedios