Impatiens

Impatiens...como su nombre lo sugiere, es para la impaciencia y contra la frustración e irritabilidad causadas por la misma. Cualquier persona puede entrar en este estado, pero también hay tipos de personas genuinamente Impatiens, que siempre viven de prisa y se irritan cuando algo o alguien más metódico los retrasa. Para evitar esta irritación tratan, en lo posible, de trabajar solos: el jefe Impatiens es el que envía a sus colaboradores temprano a casa para poder terminar antes con el trabajo.

Este estado anímico no sólo puede provocar estrés y tensión, sino también accidentes por las prisas y por no querer perder tiempo. La flor ayuda a que estas personas se precipiten menos, consigan recuperar la tranquilidad y el equilibrio para ser más pacientes y valorar la capacidad y habilidad de los demás. También es una de las flores incluidas en la fórmula de crisis del Dr. Bach, que añadió para usarla en emergencias, para tranquilizar los pensamientos y sentimientos de agitación.


La descripción del Dr. Bach

edbach2.jpgAquellos que son rápidos de pensamiento y acción y que desean que todas las cosas se hagan sin vacilación ni demora. Cuando se enferman están ansiosos por recuperarse rápidamente. Les resulta muy difícil ser pacientes con las personas que son lentas, ya que lo consideran erróneo y una pérdida de tiempo, y pondrán todo su empeño en lograr que esa gente sea más rápida en todos los sentidos. A menudo prefieren trabajar y pensar solos, para que puedan hacer todo a su propio ritmo.

- Los Doce Curadores y Otros Remedios