Chicory

Chicory...está indicado para las personas llenas de amor y de preocupación por sus familiares y amistades, pero que esperan una reciprocidad en todo el amor que dan. Su mayor felicidad radica en sentirse necesitados, cerca de su familia a la que organizan y manejan. Esta preocupación cariñosa puede volverse en ocasiones opresiva, haciendo que aquellos de quienes se ocupan se sientan sofocados. Intentan entonces aferrarse a ellos y se tornan egoístas y posesivos, se sienten rechazados y fácilmente heridos y adoptan una actitud de víctima.

La flor ayuda a amar con libertad y aconsejar sin exigir atención a cambio. También está indicado para los niños muy apegados a sus madres y que piden continuamente su atención. También para aquellos que se tornan posesivos con los amigos.


La descripción del Dr. Bach

edbach2.jpgPara los que son muy conscientes de las necesidades de los demás; tienden a cuidar excesivamente a niños, parientes, amigos, encontrando siempre algo que debe corregirse. Continuamente corrigen lo que consideran incorrecto y disfrutan haciéndolo. Desean tener cerca a aquellos por quienes se preocupan.

- Los Doce Curadores y Otros Remedios