El PAD - preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el curso?

Cuando recibimos su inscripción le enviamos la Introducción al curso así como la primera lección por mail y los libros que haya solicitado por correo. Alexandra Landgraf BFRP será la mentora de su curso.

Una vez contestada la primera lección la devuelve por mail a su mentor, solicitando una confirmación de recepción. Ella corregirá su trabajo y se lo devolverá contestando las dudas que haya tenido junto con la lección 2.

Cuando envíe la lección 2 a su mentor, recibirá la lección 3 y así sucesivamente hasta terminar el curso.

El PAD consta de 5 lecciones. Cuando haya concluído con la útlima lección le enviaremos el certificado del nivel 1 con validez internacional.

¿Puedo llevar a cabo el curso online?

No ofrecemos un curso online sino unicamente por email.

¿Qué incluye el curso?

El curso cumple con los criterios de aprobación que se aplican a todos los cursos de nivel 1.

El curso consiste en una serie de tareas establecidas. El empleo de los libros junto con su experiencia personal le ayudarán a encontrar las respuestas. Su mentor destacará las áreas donde puede haber confusión y responderá a cualquier pregunta que tenga con el fin de aclarar cualquier duda.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar el curso?

Pedimos a los mentores evaluar y devolver el trabajo en las cuatro semanas siguientes a la recepción. En la práctica, por lo general, es mucho más rápido que eso.

Si usted trabaja con rapidez es posible terminar todo el curso en tres meses. No aconsejamos que trate de terminarlo antes de este tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre tomar el PAD y asistir a un curso presencial?

En los cursos impartidos del nivel 1, que usualmente toman un fin de semana, se presentan todas las flores. Después necesitará de unos cuatro meses para realmente llegar a conocer y usar las flores y encontrarse listo para poder participar en el curso del nivel 2.

El PAD, por el contrario, incluye toda la experiencia personal que se requiere para adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria para participar en el curso del nivel 2, inmediatamente después de terminar el PAD.

El curso que usted decida tomar es en gran medida una cuestión de preferencia personal. Si le gusta trabajar solo y decidir cuándo hacerlo, elija el PAD. Si prefiere trabajar en grupo y discutir las cosas con los demás, elija un curso presencial.

Ya cuento con algunos libros sobre las flores de Bach. ¿Sigo necesitando adquirir los libros requeridos?

El programa de estudios del PAD se ha creado en base a los libros requeridos, que presentan el método original según lo establecido por el Dr. Bach. Así que la respuesta es sí, usted tiene que tener los dos libros obligatorios independientemente si ya ha tiene o ha leído otros libros.

Algunos libros publicados sobre las flores de Bach contienen errores, lo cual podría retrasar el estudio al no encontrar la respuesta apropiada.

¿Se califica el curso o se hace un examen?

No. El Programa de Aprendizaje a Distancia es una oportunidad para aprender y crecer, y todo el que completa el curso recibe un certificado de finalización. Sólo se evalúa el trabajo de una manera formal en el curso del nivel 3 para profesionales de Bach.

¿Se pueden estudiar los niveles 2 y 3 a distancia?

No, y no tenemos planes para que estén disponibles como cursos a distancia. El curso para profesionales del nivel 3, en particular, es un curso experimental que requiere de la asistencia de un grupo de estudiantes.


"Sólo necesita una mente abierta y el deseo de aprender."

- Stefan Ball, Taller de Flores de Bach