Guía para el Nivel 3

¿Para quién es este curso?

El Nivel 3 se concentra en las aptitudes de los profesionales del sistema de flores de Bach. Como tal, está dirigido a personas que quieren trabajar profesionalmente con las flores.

El Nivel 3 también está abierto a los no profesionales que quieran unirse al Registro Internacional del Centro Bach, o simplemente desean mejorar sus habilidades de consulta.

Los solicitantes deben completar un Nivel 1 y un Nivel 2 antes de asistir al Nivel 3.

Estructura del curso

Todos los cursos de Nivel 3 incluyen etapas de enseñanza presencial y de estudio privado realizado fuera del aula. Los estudiantes tienen que completar una cierta cantidad de trabajo por escrito, que puede incluir un examen, una entrevista y ensayos.

La evaluación final se realiza por medio de estudios de caso escritos que son evaluados por personas designadas por el Centro.

Nivel 3 y el registro profesional

Una vez concluido satisfactoriamente un curso de Nivel 3, el estudiante puede solicitar su inscripción como practitioner, en el Registro Internacional "Fundación Bach" (the Bach Foundation International Register of Practitioners), que mantiene el Bach Centre.

El registro sólo se concede a los solicitantes que aceptan trabajar bajo nuestro Código de práctica. En particular, los profesionales registrados (BFRPs) se comprometen a utilizar sólo los métodos de selección sencillos utilizados por el Dr. Bach, y a presentar el sistema de 38 flores como un sistema completo. Los BFRPs pueden utilizar cualquier marca de flores que deseen.

Completar el Nivel 3 es un requisito previo para el registro. Sin embargo, el registro y la emisión del certificado que lo acompaña están a la entera discreción del Centro Bach.

El PIEB

El PIEB (Bach International Education Programme = Programa Internacional de Educación Bach) es la mayor organización mundial aprobada por el Centro Bach, para dar formaciones. Ofrece cursos en más de 30 países.

Todos los instructores son BFRPs especialmente entrenados.

El Nivel 3 del BIEP consta en la mayoria de los casos de un curso impartido en 4 días consecutivos, con un examen en el cuarto día. Después hay un período de trabajo escrito que se prepara en casa y que normalmente toma alrededor de seis meses.

Para más información, buscar la lista de instructores en su país. Habrá un enlace a un coordinador nacional o regional en paises donde está disponible el PIEB.

Nivel 3 en español en Inglaterra

El Centro Bach en Inglaterra de vez en cuando imparte cursos en otros idiomas, además de su programa regular de cursos en inglés.

Para ver si existe alguno disponible ver el programa de cursos en el sitio web inglés.