La década de 1970 en palabras de John Ramsell

John Ramsell se unió al equipo en Mount Vernon en 1971. Él y su hermana Nickie Murray fueron capacitados en la preparación de los remedios y sobre todos los demás aspectos de la labor de los miembros originales del equipo del Dr. Bach, Nora Weeks y Victor Bullen.

John falleció en 2008, después de haber servido en el Centro Bach durante más de 30 años, incluido un largo período de tiempo como su Director General.

Pensamos que sería bueno compartir algunos de los recuerdos que quedan de aquellos primeros días, cuando Nora y Victor estaban todavía con nosotros y el Centro elaboraba y embotellaba los remedios y sistema por si mismo sólo estaba empezando a conocerse tan bien como lo es hoy.

John sobre Nora Weeks

"Cuando Nora vivía siempre había alguna persona extraña con alguna idea brillante (a veces bastante sensata) que revolucionaría nuestras operaciones - y esa persona se sentaría a exponer su teoría extensivamente.

"Nora siempre atendía en silencio, y quizás alentada en cierta medida por su aparente interés, la persona a menudo pensaba que le había convencido a Nora de la necesidad de un cambio.

"Nora, murmurando '¡Hm! ¡Hm!' de vez en cuando, lo que significaba que estaba escuchando, haría una pausa al fin, antes de decir, 'Bueno, gracias por eso y por su interés. Pero... pienso que no, gracias.'

"Si la persona trató de insistir, Nora repetia, 'No – creo que no, gracias.' Esa fue su última palabra, y pronto la persona se daba cuenta de que no habia manera de cambiar su opinión."

… sobre Victor Bullen

"Las personas visitando de última hora a Mount Vernon (después de la hora del té) tendrían que enfrentarse a Víctor en primer lugar, que les amonestaba amablemente por su falta de consideración.

"Pero tan pronto como Víctor pronunciaba sus palabras, Nora intervenia para invitar los viajeros a pasar un rato con ellos, pues consideraba que si se hubieran tomado la molestia de encontrarnos, pues lo menos que podíamos hacer sería saludarlos.

"Víctor, por supuesto, no quería molestar a la gente, sino que quería proteger a Nora ya que ella había estado trabajando todo el día. La noche, para ella, deberia ser un período de santuario."

… sobre las tinturas madres

"Después de la preparacion de cada tintura madre, el residuo no se tiraba antes de que todos tendríamos que gustarlo. Salían los vasos a jerez, y bebíamos en el comando de 'Cheers'.

"Algunos remedios no nos gustaban - imaginase un nogal hervida! - y muchas veces actuaríamos como niños que tienen que tomar su medicina, nos agarrandoi las narices a medida que nos tragamos el remedio.”

… sobre las botellas

"Estábamos acostumbrados a tomar cuatro o cinco botellas de 4 ml entre los dedos y llenar cada uno de ellos a su vez con el remedio, a continuación, antes de taparlas y etiquetarlas y almacenarlas en un estante.

"Muy a menudo, después de haber organizado estas pequeñas botellas en líneas rectas, nos derrocamos todos en tratando de alcanzar una botella particular, situado en el centro de la manada. Luego vino la tarea de poner a todos de nuevo!

"Con el tiempo, por supuesto, tuvimos la idea de cajas de madera con ranuras..."