El Centro Bach

En 1934 el Dr. Bach y Nora Weeks se mudaron a una casa llamada Mount Vernon en el pueblo Brightwell-cum-Sotwell de Oxfordshire. En los caminos y en los campos encontró los remedios restantes que necesitaba para completar su obra.

Falleció Edward Bach en paz una noche del 27 de noviembre de 1936. Dejó su trabajo en manos de sus amigos y colegas Nora Weeks, Victor Bullen y Mary Tabor, con instrucciones de mantenerse fiel a la sencillez esencial de lo que había hecho. En una carta a Victor, fechada 26 de Octubre de 1936, un mes antes de su fallecimiento, escribió:

La gente como nosotros que ha saboreado la gloria del sacrificio, la gloria de ayudar a nuestros hermanos, una vez que se nos ha dado una joya de tal magnitud, nada puede apartarnos de nuestro camino de amor y de deber para mostrar al mundo su brillo puro y sin adornos.

VideoNora y son equipo se mantuvieron fieles a esos ideales de sencillez y de compartir, como lo hace el equipo del Centro Bach hoy en día.

Estamos comprometidos, sobre todo, a la visión del Dr. Bach: un sistema simple y natural que todo el mundo puede aprender a usar. Esta visión es compartida por los BFRPs en nuestro registro, y por los profesores que dan cursos aprobados en todo el mundo.


" Quiero hacerlo tan sencillo como esto: si tengo hambre voy a la huerta y saco una lechuga para el té; si estoy asustado y enfermo, voy y tomo una dosis de Mimulus."