Cambiar para seguir igual

WalnutLa noticia de todos los días del Bach Centre es: nada ha cambiado. El trabajo del Bach Centre es mantener el sistema original del Dr. Bach y el enfoque original. Eso significa que nos negamos a cambiar.

En el pasado, por ejemplo, cuando alguien venía a Nora Weeks con ideas para modificar el sistema, su respuesta fue siempre la misma. Se sentaban Nora y su invitado en la sala de consulta del Dr. Bach y ella escuchaba atentamente sus ideas. No interumpía. Y al final, decía, muy cortésmente, muchas gracias por la idea, pero no.

Pero somos un poco Walnut, nogal, aquí en el Centro. Y ser un Walnut positivo no es sólo negarse a cambiar: incluye también el saber dónde, cuándo y cómo evolucionar. Walnut tiene que ver con la flexibilidad y el crecimiento, tanto como se trata de la protección.

El cambio más grande en la historia del Centro llegó en la década de 1990 cuando dejamos de ser un productor de remedios y vendimos la parte comercial de nuestra actividad. Eso fue un cambio enorme para nosotros - una revolución, en realidad. Pero era necesario cambiar, así lo hicimos.

¿Por qué era necesario? - Para empezar, la demanda de remedios había crecido dramáticamente. Los que han visitado el Bach Centre sabrán que es un lugar pequeño. Fue físicamente imposible satisfacer la demanda.

Podríamos haber crecido, por supuesto, con más personas y tal vez una planta embotelladora propia. Pero no nos sentíamos bien con esa idea. Queríamos dedicar tiempo a hablar sobre el sistema, sin preocuparnos demasiado con asuntos comerciales.

Lo que nos lleva hasta la segunda razón para hacer ese cambio - que queríamos crear un programa de educación. Esa fue la tarea que el Dr. Bach enfrentó en 1935 después de que había encontrado el último de los remedios, y era hora de hacer frente a ese desafío de nuevo y enseñar a la gente el método original y sencillo.

Así que el año que dejamos de embotellar remedios - 1991 - fue el año que pusimos en marcha los primeros cursos en el Bach Centre.

¡Y cómo han crecido, los cursos! Ahora, gracias al apoyo de nuestros socios en educación y de muchos docentes individuales, tenemos educación aprobada por el Centro por todo el mundo, desde Inglaterra a Japón, a Francia, Australia e Italia. Hay cursos en Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, México, Guatemala, Canadá y los EE.UU.

Ese fue el cambio más grande en el pasado reciente. Pero nunca deja de cambiar el mundo. ¿Pues, qué cambios están ocurriendo ahora en el Centro?

Se puede ver uno de ellos delante de usted. La Internet nos da una manera de construir una comunidad mundial de docentes, profesionales y estudiantes de Bach. Los sitios web - en Inglés, en español, en alemán, en francés, en italiano - y Facebook y Twitter - ayudan a los profesionales y a los clientes a encontrarse y a comunicarse mejor a través de fronteras nacionales y lingüísticas.

Cambiamos, entonces, pero también, nos mantenemos igual. Estamos Walnut, ¿recuerdan? Y nuestro compromiso con la simplicidad es tan fuerte como siempre. Sigamos lo que el Dr. Bach escribió un poco antes de morir. "Nuestro trabajo," escribió, "debe consistir en aferarnos sólidamente a la simplicidad y la pureza de este método de curación."

Nos aferramos al método de curación, al sistema. Aferremos la filosofía, y la creencia del Dr. Bach en un método simple y natural de autocuración.

Así que, aunque la Internet ofrece una nueva forma de hablar y escribir, el mensaje sigue siendo el mismo. Y continuamos a través del web con la enseñanza y los metodos 'de boca en boca' que han sido el corazón de este trabajo desde los días del Dr. Bach. Cada vez que un practitioner registrado - un BFRP - habla con un cliente, eso es un seminario de enseñanza. Cada vez que se explica lo que hace Mimulus, eso es otra persona en el mundo que puede utilizar ese remedio para ayudar a su familia y a sus amigos.

Enseñar a la gente a ayudarse a sí mismos. Eso es el gran trabajo que nos dejó el Dr Bach.